biomaster-equipo_0002_eugenia.png

ANA CECILIA ARGUEDAS

Graduada de Health Coach (o Guía de Salud) en el Institute forIntegrative Nutrition, New York, USA. Además, cuenta con estudios en Nutrition, Health and Lifestyle Issues and Insights (Nutrición, Salud y Estilo de Vida: Asuntos a Considerar) de Vandervilt University, USA, así como Nutrición Holística y Alimentación Viva, del Instituto Germinando Vida, España.

El Health Coaching es una rama del coaching que se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida. Aborda la salud desde un enfoque integral, incluyendo la salud física, emocional, mental y espiritual. Uno de sus principios básicos es la Bioindividualidad, que significa que cada persona tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas.

La disciplina del Health Coaching utiliza metodologías como la auto-observación, el establecimiento de metas concretas, el trabajo en el presente y la experimentación, con el objetivo de que sea cada persona quien defina su propio estilo alimenticio y sus propias estrategias de bienestar que lo lleven a un estilo de vida saludable.

Cabe resaltar que el Health Coach no sustituye al médico, nutricionista o terapeuta, sino que es una figura que se suma a las alternativas de apoyo para que una persona viva más sanamente.


El programa consiste en 2 sesiones por mes, durante 6 meses. Se ha comprobado que este es el tiempo mínimo necesario para adquirir nuevos hábitos.