biomaster_0002_EP.png

DRA. EUGENIA PARÍS

Desde el año 2000 es la Directora de Fisioterapia del Hospital Cima. A través de los años se ha capacitado en diferentes especialidades, por ejemplo: en el 2004 obtuvo un post título en Manejo Avanzado de Heridas en Chile y posteriormente, en el 2014 en Punción Seca. Tiene amplia experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, lesiones neurológicas, rehabilitación cardiaca, manejo de heridas, y traumas reumatológicos.

En el 2005 tiene la oportunidad de acompañar a un paciente a que se realice un tratamiento de células madre en Alemania, y ahí inicia su interés en la investigación sobre este tema. A través de los reportes médicos de este paciente, se observa su mejoría. Más adelante, acompañó de forma continua a este paciente en sus tratamientos en diferentes lugares, como México y San Diego.

En el 2014, tras conversaciones con la Dra. Mariella Tanzi, ambas coinciden en su interés por los tratamientos con células madre y ven la posibilidad de unirse ambas en pro de la medicina regenerativa en Costa Rica.


Para la doctora París el tratamiento de células madre autólogas es uno de los procedimientos menos invasivos y con mayores beneficios; una gran oportunidad para ofrecer una opción diferente y efectiva a la medicina tradicional.