Artrosis vs Ozonoterapia

La artrosis también llamada osteoartritis; es una enfermedad degenerativa crónica de lenta progresión común en la edad avanzada que afecta a las articulaciones móviles del cuerpo caracterizada por dolor articular, sensibilidad acentuada, rigidez, alteración en la movilidad, crepitaciones y derrame. Se genera a partir del daño acumulativo proveniente de lesiones microscópicas y macroscópicas en dichas articulaciones que activan una respuesta de reparación mal adaptada que incluye la activación de vías pro-inflamatorias del sistema inmunitario innato. El trastorno se manifiesta primero a nivel molecular y celular seguido de alteraciones anatómicas o fisiológicas . El compromiso de la cadera y las rodillas son una causa común de discapacidad.

La osteoartritis es una enfermedad de etiología multifactorial, aunque todavía se desconocen con exactitud todos los factores que pueden influir en su desarrollo. En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro y genera fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original, y pueden crecer en ella espolones. Además, pueden desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que genera más dolor y daño. La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo.

No obstante, las más frecuentes son la artrosis de la espalda, que suele afectar al cuello y a la zona baja de la espalda; la artrosis de la cadera, la de rodilla y la artrosis de manos, trapecio-metacarpiana y pies.

Biomaster Medical