Test de Bioenergía

Cada célula de nuestro cuerpo contiene miles de diminutas estructuras llamadas mitocondrias, es en estas donde el oxígeno es convertido en energía a partir del metabolismo de la grasa y el azúcar.

El test de bioenergía mide qué tan bien están funcionando nuestras mitocondrias. Absolutamente nada es más crítico para la salud que la función mitocondrial. La mala función mitocondrial es la causa de enfermedades y del proceso prematuro de envejecimiento. La información que nos proporcionan las pruebas de bioenergía puede ser utilizada para determinar qué se debe de hacer para tratar el problema, en caso de que el funcionamiento mitocondrial no sea el óptimo.


 
 

¿Por qué la producción de energía es tan importante?

Es muy importante, ya que cada aspecto individual de nuestra fisiología, desde la capacidad del cuerpo para curarse hasta nuestros propios pensamientos, depende en un 100% de la producción de energía.


¿Cómo es que el déficit energético lleva al envejecimiento y a la enfermedad?

Las enfermedades degenerativas y el envejecimiento están precedidos por una disminución anormal en la producción de energía. La producción de energía disminuida resulta de dos estados comunes: la disminución del metabolismo de las grasas y la disminución de la eficiencia mitocondrial.

Es importante que tengamos en cuenta que las mitocondrias son las estructuras de la célula encargadas de convertir el oxígeno en energía. Los procesos involucrados en el envejecimiento y las enfermedades degenerativas pueden desacelerarse e incluso revertirse para aumentar la producción de energía.  


¿Qué es el Test de Bioenergía?

El test de bioenergía consiste en medir la cantidad de oxígeno que usa el cuerpo y la cantidad de dióxido de carbono que produce el cuerpo durante un momento dado.


¿Cómo?

La medición se realiza por medio de un dispositivo conectado a una computadora. Se toman una serie de mediciones en reposo y en movimiento, por medio de un programa de ejercicios que se vuelve cada vez más exigente.

Se utiliza un programa que calcula:

  • Eficiencia mitocondrial en reposo

  • Metabolismo de las grasas en reposo

  • Máxima eficiencia mitocondrial

  • Máximo metabolismo de las grasas


Las pruebas de bioenergía también nos ayudan a determinar:

  • La ingesta óptima de carbohidratos

  • La ingesta calórica recomendada

  • La función pulmonar y cardiaca

  • La fuerza general

  • Los niveles óptimos de ejercicio

  • La edad biológica


¿A quién le recomendamos este test?

Este procedimiento es recomendado para todas las personas que creen en la importancia de vivir bien, personas que desean vivir su vida de la “mejor forma”. Libres de la incapacidad, las limitaciones y las enfermedades que con tanta frecuencia afectan a los adultos mayores.